viernes, 23 de mayo de 2014

Los regimenes totalitarios

Despues de la primera Guerra mundial en Italia provoco el surgimiento de un nuevo conjunto de ideas nacionalistas. Dando inicio al fascismo a partir de 1919.

El fascismo era una corriente ultranacionalista italiana que postula la creacion de un estado fuerte, bajo el liderazgo de un lider y la necesidad de obtener un espacio vital.
Durante este proceso el poder quedo en manos de "El Gran Congreso Fascista" bajo el liderazgo de Mussolini.

El tratado de letran fue uno de los triunfos mas importantes para Mussolini por el cual reanudabann las relaciones entre el gobierno de Italia yu el Vaticano.

El corporativismo fascista buscaba hacer compatibles el progreso economico y la paz social mediate organizaciones de obreros, empresarios, profesionistas unidos por sectores de produccion controlados por el estado.

Las etapas de la politica exterior de Mussolini mostraron: La primera trataba de conseguir la hegemonia e los territorios balcanicos y mediterraneos y la segunda buscaba reconstruir el segundo imperio.

El corporativismo era una organizacion de sectores productivos bajo el control del Estado para hacer compatible el progreso economico y la paz social.

Despues del tratado de Versalles los intelectuales alemanes utilizaron en sus obras el tema de la raza superior, el espacio vital, exaltando la guerra como forma de vida superior y las virtudes del jefe carismatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario