viernes, 23 de mayo de 2014

La Guerra Civil Española

Al estallar la Guerra Civil Española el dictador de España era Miguel primo de Rivera. Y se oponian a su dictadura los intelectuales, estudiantes, politicos, sindicalistas y militares.

Despues de la abdicacion de Alfonso XIII se establecio la Segunda Republica con un gobierno de mayoria socialista, asi como la creacion de una nueva constitucion.

El nacionalismo sindicalismo fue la version española del fascismo representado por los JONS y la falange española,
poseia un nacionalismo exacerbado que se basaba en la epoca de formacion del Imperio Hispanico durante el reinado de los Reyes Catolicos.

El crecimiento del desempleo y la amenaza del fascismo asi como la insurreccion obrera estallara en Austria en Octubre de 1934 dio paso a la insurreccio obrera española.

En las elecciones de 1936 el frente popular tuvo la mayoria de votos y procedio a dar continuidad a las reformas del primer bienio republicano.

La legion Condor ocasiono una brutal agresion contra la poblacion de la ciudad Vasca de Guernica donde Hitler inauguro el armamiento que preparaba para hacer estallar una guerra mundial

Juan Negrin propuso una paz negociada y emitio una pequeña propuesta de condiciones minimas que eran: Garantiza la independencia española y el derecho del pueblo a escoger a su propio gobierno y renuncia a las represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario